CURSO: Modela tu idea para el mundo

Precio:
Oferta:
Ahorras:

99 USD / Mes
17 USD / Mes
82 USD (82%)

299 USD / Mes
47 USD / Mes
252 USD (84%)

+ BONO Asesoria 1-1

Adquiere tu suscripción por:

No. de Lecciones: 21 Lecciones

Duración: 3 Horas

Queremos que te asegures que nuestro curso es para ti.
Mira las instrucciones de cada modulo

Descripción:
Materializa tu idea
comprendiendo estos 3 pilares claves: Mercadeo Operaciones y Finanzas. Modela Estructura y organiza tu emprendimiento bajo la lógica empresarial. 

Si tienes un proyecto nuevo o estancado y quieres impulsarlo este curso te mostrará las actividades, variables y procesos que debes gestionar.

Modulo 1

Ver leccion 1

Introducción (7 min)

“Primero imagina tener tu propio sistema. despues amianiga aplicar movimiento a tu sistema estructurado

Tu vas a comprender y saber que tienes que hacer para que tu proyecto salga adelante. 

Modulo 2

Ver leccion 1

Introducción (12 min)

Con un simple paso a paso, variable a variable, actividad por actividad y proceso por proceso iremos estructurando todo el entramado de la lógica empresarial. Brindandote la claridad de visualizar el cuadro completo de tu idea.

Modulo 3

Ver leccion 1

Introducción (8 min)

Hola, Soy Orlando Torrente, creador de SER Autosuficiente, escuela para Materializar ideas

De pequeño tenía la capacidad de ejecutar mis propios deseos, así que desde los 7 años de edad ya sabía generar dinero a través del trabajo. Mis ganancias eran tales que pude prestarle dinero a mi papá que era arquitecto.

Mi carrera y experiencia en el mundo de los negocios las desarrollé durante 12 años como líder del grupo de empresas familiares. Ahí me convertí en comunicador y orientador, creando, haciendo, ejecutando, inspirando y educando  a mis equipos de trabajo para que solucionaran los problemas de raíz. 

Mi atracción por los conocimientos antiguos, la metafísica, los mundos internos y los sentidos del alma, me llevaron a conocer a 2 grandes amigos espirituales con los que platico a profundidad temas místicos, del SER, el espíritu y la gran sensibilidad que podemos desarrollar los seres humanos hacia todas las energías como la tierra, sus elementos, las plantas, animales y personas con los conocimientos y entrenadores adecuados.

Así fue que supe que tenía que compartir todos mis conocimientos, tanto empresariales como espirituales. Comencé a dar consejos gratis sobre manejos de las cosas en el mundo material y espiritual. Las personas que me contaban sus problemas financieros o ideas de negocio han mostrado su sincero agradecimiento de mi ayuda a ver lo que ellos no veían con claridad.

Es por esto que he decidido compartir mi experiencia y conocimiento de manera masiva a través de la Escuela Ser Autosuficiente. La cual está dirigida a todos aquellos que deseen comenzar su idea y avanzar en su proceso de evolución, física, mental y espiritual.

Explora el contenido del curso

Este curso contiene 21 lecciones que te irán familiarizando con el lenguaje técnico de las empresas llevándolo a un lenguaje básico para que sea fácilmente asimilado.

En algunas lecciones encontrarás información que expandirá tu mente  y en otras ejercicios a realizar por tu cuenta. El objetivo es que al final del curso termines con tu plan de acción, tu mapa de ruta de cada pilar clave para que puedas visualizar el panorama general y tu idea se convierta en un proyecto sostenible en el tiempo.

MÓDULO 1 – COMUNICA TU IDEA AL MUNDO

No. de Lecciones: 8 Lecciones

Duración (min): 58 minutos

Puede parecer difícil  conectar con tus prospectos para conseguir tus primeras ventas. En este módulo te sorprenderás al descubrir que vender no es lo más importante del mercadeo.

El mercadeo es crear, comunicar y entregar valor constantemente. Pero para hacer eso, antes tienes que identificar y gestionar todas las variables que influencian todo el proceso. Identificar  los problemas, las necesidades del mundo, tu mercado, tu público, el nicho al que quieres entregar tu solución, construir tus mensajes, conectar con tu cliente, tu audiencia, tu comunidad. Luego finalmente la transacción de valor ocurrirá.

Lección 1. Introducción (VER GRATIS)

Breve introducción del Mercadeo simplificando conceptos técnicos en un lenguaje básico. ¿Cómo comunicar tu idea al mundo? Revisando los conceptos de marketing y sus variables como Segmento, mercado, nicho, clientes, canales, comunicación, plataformas de comunicación y transacción. Adentrandose en la identificación de los problemas del mundo hasta la creación de los mensajes correctos para comunicar las soluciones y nuestro cliente consiga resultados.

Si no sabes cómo segmentar tu mercado, entonces debes aprender a crear tu Perfil de Cliente, tu Buyer Persona, tu Mercado objetivo, tu Nicho de Mercado, tu Mercado Meta. No importa el nombre que le des y como lo encuentres en diferentes partes de internet. Crear un perfil de tu cliente y adentrarte a conocer sus necesidades y problemas es una variable que no puedes perder de vista.

¿Conoces los problemas que existen hoy en el mundo? Los problemas y necesidades del mundo desde tu perspectiva podrías encontrarlos en una de estas divisiones: la primera, relacionadas con el comportamiento humano (Motivaciones internas) y la segunda división relacionada con los efectos que produce el humano en el mundo. ¿Cuál será el área de impacto en dónde desarrollarás tu idea? Descúbrela con esta lección.

Seguimos avanzando en todas las variables y partes que necesitas para comunicar tu idea. En esta lección tenemos que darle un nombre a tu idea para que tu mercado conecte con tu producto o servicio. Le daremos distintas formas de llamar un problema, las soluciones y los beneficios. Adicionalmente definiremos otros atributos necesarios para incrementar la probabilidad del éxito con tu cliente.

Conoce el proceso científico de la comunicación completa. Identifica las partes del proceso y define la intención que debe tener cada mensaje que vayas a crear utilizando todas las variables y atributos vistas en las lecciones anteriores. Comunicar eficientemente significa comunicar lo valioso de tu idea, lo que el mundo necesita.

Tienes que ser consciente del canal que vas a utilizar para comunicar tu idea (Incluidas todas sus variables). Encontrar el adecuado equilibrio entre 2 tipologías de canales de comunicación y si estas comenzando, el objetivo de esta lección es que selecciones 1 canal en el que te vas a convertir en experto comunicador de lo más relevante de tu idea para obtener una respuesta positiva de tu cliente.

Los grandes líderes son grandes comunicadores. En esta lección vamos a construir tu mensaje. Pero antes deberás haber identificado las diferentes variables del proceso de comunicación. Como resultado deberás haber realizado mensajes Claros, Directos, Fáciles de asimilar, Cortos y con un Vocabulario sencillo.

Por último debes definir y estructurar tu plataforma para que realices tus primera transacciónes: Intercambio valor, Entrega de servicio o producto y  así recibas el Valor económico de tu producto o servicio.

MÓDULO 2 – FORMANDO TU IDEA

No. de Lecciones: 6 Lecciones

Duración (min): 60 minutos

Muchos deben estar ahogados en tareas operativas. Comprender la esencia  operaciones es la clave del apalancamiento el ingrediente secreto del escalamiento.

Entérate de conocer las ventajas de las operaciones, la forma de automatizar la producción de tu producto o servicio. Aprende como formar tu idea desde la perspectiva empresarial: Administración de las Operaciones.

Lección 1. Introducción (VER GRATIS)

¿Cómo formar tu idea? Conocer cómo funcionan las operaciones es saber cómo lograr la mayor eficiencia formando y entregando tu producto o servicio. Con el arte de la Dirección y control de procesos que involucran la gestión de personas, capital económico, información, máquinas, tecnologías y materiales para transformarlos en bienes y servicios.

¿Sabes qué recursos clave necesitas para la implementación de tu idea? Define tus colaboradores, los proveedores que necesitas y sobre todo la forma en que adquirirás los diferentes recursos para formar tu idea. Piensalo, es ilógico que una idea (proyecto) sea la responsable y propietaria de todos los recursos necesarios para su evolución y desarrollo.

Aliviana las cargas operativas de tu emprendimiento. Una vez hayas definido los recursos que necesitas, en esta lección definiremos claramente quiénes serán esos Proveedores que te suministrarán  los  procesos adicionales para poder materializar tu idea. La finalidad de trabajar con proveedores es Optimizar tus Recursos.  Evitemos caer en el error de pensar que optimizar recursos es ahorrar costos

Muchos no saben Escalar los procesos que son clave. Este es uno de los mayores problemas de los emprendimientos. Para hacer eso deberás dar un primer paso: Necesitas crear tu Plan de acción, tu listado de tareas, tu ruta a seguir. El tiempo no te alcanza porque siempre van a existir demasiadas actividades que realizar. Conoce la diferencia entre actividades y procesos. Muchos emprendedores desconocen que un grupo de actividades puede marcar la diferencia entre un proceso eficiente e ineficiente. 

¿Por qué la mayoría de los emprendedores se queman y se ahogan  en tareas operativas? Porque piensan que nadie puede hacerlo mejor que ellos o tienen la falsa creencia de que nadie puede hacer lo que ellos hacen. En esta lección entenderás la importancia de delegar actividades y procesos. Acercándose al autoconocimiento de saber, en qué  eres bueno? Te darás cuenta que al final los emprendedores exitosos son los que terminaron  Educando, inspirando y liderando sus equipos de trabajo.

¿Cómo aumentar el valor percibido de mi Idea, servicio o producto? Muchos emprendedores tienen este interrogante. En esta lección te explico como encontrar el equilibrio perfecto la combinación correcta entre  eficiencia, eficacia y precio. Y porque la adecuada gestión de estas 3 variables  generan un aumento en la percepción del valor de tu  cliente.

MÓDULO 3 – ORGANIZA EL VALOR DE TU IDEA

No. de Lecciones: 7 Lecciones

Duración (min): 58 minutos

¿Cómo organizo financieramente mi proyecto? La organización del valor de tu idea. Valor que vas a compartir al mundo y valor económico que vas percibir de las transacciones que realices.

Muchas personas descuidan este proceso, pero al hacerlo solo están perdiendo de vista una de las herramientas clave para la toma de decisiones estratégicas cuando tu idea de emprendimiento comience a rodar. Implementar esta herramienta facilita la sostenibilidad de tu idea en el tiempo.

Lección 1. Introducción (VER GRATIS)

Comprender el lenguaje técnico de finanzas entendiendo que desde el lenguaje básico significa el registro, seguimiento y control de los gastos. Revisando que vamos a lograr una vez que terminemos de revisar cada lección de este módulo. Técnicamente conocido con el término de Finanzas que significa el control y administración del valor o metodología para el registro, seguimiento y control de ingresos y gastos de una idea que genera y captura valor.

El dinero es un medio no un fin. La gran mayoría de los seres humanos quieren dinero. La diferencia la marca aquellos que logran identificar para que lo quieren y logran poner sus prioridades de vida por encima del dinero. No te pierdas en el juego. Atraviesa conscientemente las 4 perspectivas de ver el dinero desde un ámbito espiritual, mental, emocional y físico, al final te darás cuenta que es un recurso y no un fin.

¿Sabes cuánto cuesta formar tu idea? Establece 2 métodos para valorar costos de tu idea en función de tiempo y dinero. Calcula el costo de tu idea. Comprende el valor justo por tu producto o servicio. Hay varias formas de conocer el valor de tus recursos dependiendo como estes realizando tus procesos para poder comunicar, formar y controlar.  la Importancia de saber esto es tomar decisiones para ser más eficiente en la creación, formación y control del valor de tu idea. Cuando sepas el tiempo que destinas en cada actividad descubrirás que siempre hay personas que lo hacen con menores recursos y mayor calidad

¿Sabes cuánto cobrar por tu idea? Descubre varios métodos para acercarte la fijación de tu presión ideal desde tres escenarios realistas basados en la autosostenibilidad porque tu idea debe generar una fuente de ingresos. No conozco aún la importancia de mi idea. La oportunidad te llevará a definir cuánto está dispuesto a pagar tu cliente. Y la facilidad te llevará a definir la forma en que le gustara pagar a tu cliente, para acceder a tu producto o servicio.

¿El dinero que generas no te alcanza? Primero debes saber ¿Dónde estás hoy económicamente con relación a mi IDEA? Reconocer dónde está la causa del problema: En la falta de ingresos o en los gastos que tienes hoy en la ejecución de tu idea. En esta lección te enseño cómo organizar el valor económico de tu idea.

Si desconoces el método para la administración del valor de tu idea, si no sabes organizar el valor de tu idea, si no sabes como controlar los movimientos de valor/dinero de tu idea, esta lección es para ti. Te enseño el método que facilitará  la organización del valor de tu idea.

La falta de conocimiento e implementación de herramientas prácticas puede generar problemas financieros en la ejecución de tu idea. En esta lección te comparto la mejor herramienta básica para registrar todos los movimientos, controlar y hacer seguimiento de todos tus movimientos. Aprende cómo gestionar todas las entradas y salidas de valor (Dinero) que tiene tu idea, proyecto o emprendimiento. Aprende a establecer periodos de tiempo.

Aprovecha nuestra estan gran oportunidad de lanzamiento

Aprende las herramientas y técnicas que te ayudarán a modelar tu idea para el mundo. Un conocomiento sencillo y práctico sobre los 3 pilares fundamentales de cualquier negocio. Para emprendedores, profesional, autónomos, independientes y estudiantes que quieren entender las estructuras básicas de la lógica empresarial para convertir una idea en una realidad exitosa. 

o

Oferta por tiempo limitado – Suscripción anual 47 USD + Bono Regalo de Asesoria 1-1. Primeros 50 cupos.